top of page

PASOS REGISTRO NACIONAL DE MASCOTAS

Todos los dueños de caninos y felinos deben realizar el trámite y el primer paso consiste en llevar a las mascotas al veterinario para la implantación de un microchip. Luego este lugar emite un documento, el que debe usarse para la inscripción del animal.

¿COMO SE INSTALA EL MICROCHIP?

El procedimiento consta de la implantación subcutánea de un microchip de 15 dígitos, el cual es poco invasivo. No necesita anestesia ya que la sensación para la mascota es muy similar al de poner una vacuna, es rápido y sólo siente un pinchazo, pudiendo continuar su mascota su vida con normalidad.

El precio del procedimiento es de $12.000.

ENTREGA DE COMPROBANTE IMPLANTACIÓN MICROCHIP

El Médico Veterinario le entrega un "Comprobante Implantación Microchip" con la numeración correspondiente, la cual deben mostrar en el municipio a la hora de hacer el registro.

¿DÓNDE SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN?

Luego que se le instala el Chip y el Médico Veterinario le hace entrega del "Comprobante Implantación Microchip", usted debe hacer el trámite en línea en www.registratumascota.cl  o presencialmente en su municipio de residencia, el dueño de la mascota debe adjuntar además un poder simple al momento de registrar la mascota ya sea de forma presencial o en línea, el cual lo puedes descargar en línea (DESCARGAR PODER SIMPLE).

¿PARA QUÉ REGISTRAR A LA MASCOTA?

El objetivo principal del Registro Nacional de Mascotas es establecer una base de datos de las mascotas con el fin de generar políticas públicas relacionadas a su cuidado, y para eso hay que comenzar con saber cuántas hay. Además permite fiscalizar la tenencia responsable y el abandono, además hay un objetivo de salud pública.

MULTAS

Quienes no realicen el trámite de inscripción se exponen a multas. Este proceso será fiscalizado, por lo tanto, quienes no cumplan con esta especificación están infringiendo la ley y pueden ser sancionados.

bottom of page