top of page

La importancia de cambiar gradualmente el alimento de tu mascota

Actualizado: 21 jul 2021

Cuando decides darle a tu mascota una alimentación diferente, es fundamental que tengas en cuenta que este cambio debes hacerlo adecuadamente.

¿Cómo hacer el cambio de pellet de comida de tu perro o gato correctamente? Porque las necesidades de tu mascota han cambiado o simplemente has decidido cambiar de marca de pellet. Porque tu cachorro ya no es tan pequeño y necesita cambiar a un alimento que garantice su óptimo desarrollo como adulto. O porque tu veterinario te ha recomendado darle a tu gato un alimento que le ayude a mantener su peso. Sea cual sea la razón, este cambio lo debes hacer de forma gradual para garantizar que a tu mascota le siente bien. El cambio gradual del alimento es importante porque el cuerpo de tu mascota es muy sensible a un cambio repentino. Si no realizas este procedimiento, tu perro o gato podría presentar algunos síntomas digestivos como vómitos o diarrea. Para evitar estas alteraciones digestivas, el paso al nuevo alimento tienes que hacerlo de forma gradual en unos 7-10 días. Así, por ejemplo, en para un cambio de alimentación en 10 días el procedimiento que tendrías que seguir sería:

  • Día 1-3: pon en el comedero de tu mascota ¾ partes del alimento viejo y ¼ del nuevo.

  • Día 4-5: cambia la proporción a 50:50. Llena el comedero de tu perro o gato con la mitad del alimento viejo y la otra mitad del nuevo.

  • Día 6-9: reduce la comida vieja a ¼ y pon ¾ de la nueva.

  • El 10º día ya podrás darle toda la ración con el nuevo alimento.

Durante todo este proceso vigila cómo le va sentando a tu mascota el nuevo alimento y ante cualquier duda acude a tu veterinario de confianza. El respetar este procedimiento es clave para asegurar que la adaptación a un nuevo alimento sea exitosa.

Σχόλια


bottom of page